image description

Las joyas son un elemento ornamental para el cuerpo humano, las cuales puedes encontrar como pulseras, collares, cadenas, anillos, broches, sortijas, pendientes y un sinfín de piezas fabricadas por un artesano de la joyería y para ello utiliza preferentemente metales nobles como el oro, la plata, el acero, actualmente los mas conocidos, estas pueden ir acompañadas por piedras preciosas como rubís, esmeraldas, diamantes, aguamarinas, cuarzos... Incluso se han creado algunas imitaciones de estas piedras para hacerlas mas económicas conservando niveles de belleza.

Tanto los metales como las gemas se caracterizan por ser elementos poco comunes en la naturaleza y por su llamativa belleza. Esta singularidad de los materiales que se emplean para fabricar joyas explica el motivo del elevado valor de algunas piezas de joyería, que pueden llegar a costar fortunas.

En la actualidad se está incrementando el uso del acero inoxidable casi como si fuese un metal precioso, ya que cuenta con algunas características que lo hacen adquirir esta popularidad en este mercado.

image description

Y, ¿Para limpiar tus Joyas Oscurecidas?

Lo recomendable es acudir a un joyero inmediatamente, así evitaremos con total seguridad dañar las joyas, pero si no está a nuestro alcance acudir a un joyero, podemos hacerlo nosotros mismos en casa.

Para ello necesitaremos un recipiente limpio con agua caliente, lo suficiente como para que podamos sumergir las manos sin quemarnos. Es necesario añadir al agua caliente un poco de detergente para lavavajillas.

Luego sumergiremos las joyas en el agua caliente mezclada con detergente y con ayuda de un cepillo suave comenzamos a cepillar las joyas.

Todo ello mientras la joya aún permanece sumergida. Hay que tener especial cuidado de no rayar la joya o dañarla de alguna forma. Debemos poner todavía más atención a las joyas que presenten algún tipo de diamante o piedra preciosa. En estos casos es conveniente acudir a un profesional.