Venta de Joyas por Catálogo en Bogotá ¡Encuentra Tu Joyería Fina por Catálogo!

Las Joyas Finas se Elaboran con Metales Preciosos


Un metal, es un componente mineral en estado sólido. Comúnmente posee una zona resplandeciente, es un excelente preceptor de calor y electricidad; este elemento puede ser fundido, disuelto o transformado en diferentes materiales; incluso en espectaculares joyas.


Por lo general, los metales son muy resistentes; cuando son pulidos pasan a ser focos de luz. Entre los más comunes se encuentran: el bronce, cobalto, estaño, aluminio, hierro, entre otros. Por otra parte, están los metales preciosos tales como: latón, cobre, plata, oro y platino; los cuales son usados para elaborar joyas.


Conoce los 5 metales utilizados para la elaboración de joyas para su venta por catálogo en Bogotá


Conozca cuáles metales exactamente son utilizados en el mundo de la joyería:


• Latón: Es una combinación de cobre y zinc, normalmente se utiliza como sustituto de productos de oro; debido a que es más económico. No contiene plomo, lo que indica que no causa ningún tipo de alergia en la piel de las personas, ni pierde su color original.


• Cobre: Es de color rojizo con tendencia naranja y a veces hasta un tono marrón; es usado en la joyería ya que posee una valiosa ventaja la cual es que es liviano y económico.


• Plata: De este metal se pueden fabricar varios subtipos de plata. En primera lugar, está la plata fina o pura, es aquella con la que se realizan barras de lingotes. La plata de ley, contiene 92.5% de plata pura y el resto se compone de cobre; por ello es más duradera. También está el chapado en plata, que es como un baño de este metal en la capa exterior; para esto se manipula la galvanoplastia, técnica usada para colocar un manto delgado de plata en la superficie, ocasionando que el color plateado no dure mucho tiempo. Uno de los problemas de las aleaciones de plata es que se oxidan muy rápido, aunque hoy día, esta característica no tiene tanta importancia. Esto es así porque actualmente ya hay una gran cantidad de productos y sistemas para la limpieza de la plata, que te aseguran un pronto regreso a su esplendor. Además, hoy en día casi toda la joyería fabricada en plata es tratada con lacas o baños que impiden su oxidación, para mantenerlos blancos y brillantes.

• Oro: Es combinado de varias formas debido a su alto costo, en primer lugar están las joyas elaboradas con “Gold Field”, es decir, que solo tienen una capa de aleación de oro. Dentro de sus caracterices está lo dócil y maleable que es por encima del resto de los metales. Del mismo modo, existen los elementos chapados en oro solo. El oro se clasifica por la cantidad de quilates, esto no es más que el contenido de oro de las aleaciones. El oro blanco, se alea principalmente con paladio (Pd) y algo de plata. Estos metales son los responsables de darle el tono blancuzco amarillento que tiene en origen. Para darle el acabado brillante y blanco, se tiene que bañar la pieza en una solución de rodio (Rh). Esto hace que, con el uso y muy especialmente en las zonas de roce, dicho baño vaya desapareciendo con el tiempo. Sin embargo, esto no afecta a la joya, que con otro tratamiento vuelve a su color original.

• Platino: es el menos común y más costoso. Es un metal blanco grisáceo con una dureza de 4.3, se esparce levemente al calentarlo y tiene una gran tenacidad eléctrica; de igual forma es relativamente inerte e invulnerable al aire, agua, ácidos y reactivos ordinarios.


© Todos los Derechos Reservados