Venta de Joyas por Catálogo en Colombia ¡Inicia en el gran Negocio de la Joyería!

Una joya es un elemento ornamental, generalmente destinado a ser lucido en alguna parte del cuerpo humano, estas pueden presentarse mediante formas diferentes: pulseras, collares, cadenas, anillos, broches, sortijas, pendientes y un sinfín de piezas fabricadas por un artesano de la joyería y para ello utiliza preferentemente metales nobles ( oro y plata son los más conocidos ), así como piedras preciosas o semipreciosas ( rubí, esmeralda, diamante, aguamarina, cuarzo... ).


Tanto los metales como las gemas se caracterizan por ser elementos poco comunes en la naturaleza y por su llamativa belleza. Esta singularidad de los materiales que se emplean para fabricar joyas explica el motivo del elevado valor de algunas piezas de joyería, que pueden llegar a costar auténticas fortunas.


En la actualidad se está incrementando el uso del acero inoxidable casi como si fuese un metal precioso, gracias a que este metal cuenta con algunas características que lo hacen adquirir esta popularidad en este severo mercado.


Que metales utilizados en la joyería suelen oscurecerse?


• El uso de cloro: Evita siempre bañarte en piscinas con cloro con tus joyas de oro puestas. El cloro es una de las sustancias que producen esa sensación de deterioro en nuestras joyas de oro.


• El sudor: Las joyas de oro se oscurecen con el sudor. El sudor contiene cloruro de sodio, por lo que también produce ese oscurecimiento indeseado en nuestras joyas de oro.


¿Cómo limpiar las joyas de oro oscurecidas?


Lo recomendable es acudir a un joyero inmediatamente, así evitaremos con total seguridad dañar aún más nuestras joyas. Si no está a nuestro alcance acudir a un joyero, podemos hacerlo nosotros mismos en casa. Para ello necesitaremos un recipiente limpio con agua caliente, lo suficiente como para que podamos sumergir las manos sin quemarnos. Es necesario añadir al agua caliente un poco de detergente para lavavajillas. A continuación sumergiremos las joyas en el agua caliente mezclada con detergente y con ayuda de un cepillo suave comenzamos a cepillar las joyas.


Todo ello mientras la joya aún permanece sumergida. Hay que tener especial cuidado de no rayar la joya o dañarla de alguna forma. Debemos poner todavía más atención a las joyas que presenten algún tipo de diamante o piedra preciosa. En estos casos es conveniente acudir a un profesional.

¿Qué grado de pureza del oro permite que la joyas se oscurezcan?


El oro es un material muy resistente a la oxidación. Es tan resistente al tiempo y a los agentes externos que es una de las razones que justifican su elevado precio. Sin embargo, en joyería se realizan aleaciones de oro con otros metales más débiles. Las joyas de oro se oscurecen cuando el oro es de pocos kilates o no es tan puro. Cuantos menos kilates tenga una joya de oro, más susceptible será ante la oxidación.


© Todos los Derechos Reservados