Joyas en Acero al por Mayor en Bogotá, Colombia ¡Joyería en Acero diseñada especialmente para Ti!

Las joyas en acero están fabricadas con Hierro, Cromo y Níquel, en menor porcentaje. Es acero inoxidable si tiene al menos entre un 10% y un 12% de cromo. Esto crea una fina capa que evita la corrosión del hierro, y hace que no se oxide. Las joyas de acero inoxidable son piezas de extraordinaria calidad.


Dependiendo de la composición del acero se puede pegar a un imán o no, pero esto no significa que no sea acero inoxidable. Esta prueba no sirve para determinar si una pieza es de acero inoxidable o no.


5 características de la joyería de acero


El acero tiene ciertas cualidades que a continuación te detallamos:


• Es más opaco que la plata.


• El acero conserva su brillo y color, sin precisar mantenimiento a diferencia de la plata.


• El acero es más económico que la plata, oro y platino.


• Es un material hipoalergénico.


• Es resistente, duradero y perdurable.


Algunos Consejos para la bisutería de acero


Ventajas de la Plata Rodinada


• No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, rose gold o negro, son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son más delicadas.


• Evitar ponerse perfume o crema sobre las joyas de acero.


• El acero, como cualquier otro metal, está expuesto a las ralladuras y torceduras, dependiendo del cuidado que tengamos con la pieza.

Y para limpiar la bisutería de acero


Se pueden limpiar con agua y un paño suave, también se puede utilizar un jabón neutro.


¿Que Contiene el Acero de las Joyas?


Todos los tipos de acero contienen cromo en alguna medida, ya que el cromo es lo que da al acero su principal cualidad, que no se oxida. Además, todas las variedades de acero contienen algo de níquel (hay personas alérgicas al níquel), pero en el acero que se utiliza para fabricar joyas (acero quirúrgico) la cantidad de níquel es tan pequeña que el acero quirúrgico se considera hipoalergénico.


De hecho, casi todo el acero que se utiliza en joyería pertenece a la variedad 316L o acero quirúrgico. Esta variedad de acero contiene un 16% de cromo, que lo hace antioxidante, menos del 10% de níquel (por eso es hipoalergénico) y un 2% de molibdeno, que lo hace resistente a la sal del agua del mar, al cloro de las piscinas y a otros químicos.


A veces esta variedad de acero se fabrica al vacío para que la superficie sea más suave; y en este caso se denomina acero 316LVM. Hay otra variedad de acero quirúrgico, conocida como acero 317L, que es muy similar al acero 316L y que también se utiliza para fabricar joyas de acero.


¿Por qué las joyas de acero quirúrgico no se oxidan?


El hierro se oxida rápidamente. Pero el acero no es hierro, es una aleación de hierro, carbón, cromo y pequeñas cantidades de otros metales como el níquel. Esta aleación de metales es muy resistente a la corrosión, ya que, gracias a un fenómeno conocido como pasivación, el acero no reaccione al entorno, por eso el acero no se oxida, como, por ejemplo, le ocurre a la plata.


La razón de que el acero no se oxide es porque el cromo que lleva el acero forma una fina capa de óxido de cromo en la superficie, invisible a la vista, que protege al metal y evita que se forme el óxido. Esta capa también previene que el metal pierda el color con el paso del tiempo.


Además, hay muy pocas sustancias químicas que puedan dañar o corroer el acero, por lo que es muy poco probable que las joyas de acero se pongan feas con el tiempo.


© Todos los Derechos Reservados