image description

Las joyas de acero en Bogotá se han convertido en una gran tendencia de la moda son resistentes, duraderas y hermosas. Especialmente poseen un brillo como la plata, pero a diferencia de ésta, no corroe, no se raya ni se abolla. El acero inoxidable puede encontrarse en casi cualquier tipo de joyas, desde anillos y pulseras hasta collares, relojes y aros.

Actualmente en Bogotá tiene un gran auge por ser un metal de excelente calidad que hace que las joyas sean perdurables con el paso de los años y con un uso constante de ellas, estas piezas mantienen su brillo, color y forma, requiriendo de un mínimo de cuidados, es por ello que ahora son preferidas por los compradores de joyas, además se han convertido en una excelente inversión para iniciarse en el mercado de la joyería.

Las propiedades del acero hacen que sea un metal adecuado para usar en joyería. De hecho, en ocasiones, las joyas de acero pueden ser una opción preferible a las tradicionales joyas fabricadas en metales preciosos como el oro o la plata por diversas razones tales como:

  • Las joyas de acero tienen una baja reactividad.
  • La capa de óxido de cromo que previene la corrosión del acero también hace que el acero no reaccione a otros químicos.
  • Las joyas en acero no causan reacciones alérgicas.
  • No tiñen la piel ni dejan mancha alguna, como sí hacen otros metales que también se utilizan en joyería, como el cobre.
  • Las joyas de acero no se ponen feas con el tiempo.
image description

Algunas instrucciones para la limpieza de las joyas en Acero:

Para limpiar tus joyas en acero y hacerlas ver como nuevas, debes utilizar los siguientes materiales: detergente líquido, agua tibia, tazón pequeño, un paño, cepillo de dientes, pasta de dientes no blanqueadora.

Ahora sigue estos pasos para proceder a limpiarlas:

  • Mezcle una cucharadita de detergente líquido y 1 taza de agua tibia en un tazón pequeño. Sumerja el borde de un paño sin pelusas en la mezcla, frote suavemente el paño sobre la joya.
  • Sumerja el extremo seco del paño en agua caliente y limpie las joyas para eliminar cualquier residuo de detergente. Deje secar al aire las joyas sobre un paño limpio.
  • Para eliminar la suciedad atrapada en las grietas de sus joyas. Aplique una pequeña porción de pasta de dientes no blanqueadora en el borde de un cepillo de dientes. Luego frote la pasta de dientes suavemente en las áreas con grietas o grabados.
  • Vuelva a frotar el cepillo de dientes limpio a la joya para remover la suciedad restante y eliminar cualquier residuo de pasta de dientes.
  • Sumerja nuevamente un extremo del paño en agua caliente y frote la joya suavemente. Luego limpiar con un borde seco del paño. Secar al aire sobre un paño durante la noche.